19 diciembre 2008 ~ 0 Comentarios

Única revista de arte y cultura hace su debut: Revista IDentidad

En una concurrida actividad en el Eternal Lobby Lounge del Hotel Condado Plaza, se celebró el lanzamiento oficial de la Revista IDentidad.  Como parte de la celebración estuvieron presentes Black Guayaba, quienes engalanan la primera portada de la revista, Guamanique, Balleteatro de Guaynabo, Radial y la artista Waded Alvarado quien pintó un cuadro en acrílico y yeso que fue rifado al culminar la actividad. 

La revista IDentidad escrita en español, tiene su versión electrónica y está dirigida especialmente al joven adulto de 25 a 35 años.  Su futura versión impresa se publicará de manera bimensual y constará de un manejable formato de 8.5” x 11”.  La misma estará disponible en universidades, galerías, museos, algunos centros comerciales y otros establecimientos.  Entre su versión electrónica e impresa, la publicación llegará gratis a sobre 80,000 lectores.

Según Olvin Valentín, director de la Revista Identidad: “la revista nace porque no hay un medio o publicación dirigida a los jóvenes que cubra temas del arte y la cultura nuestra.  Éstos no se interesan en ella porque la encuentran aburrida.  Es por eso que la misión de la revista es cambiar ese concepto de que la cultura no es interesante, mediante unas gráficas modernas y atractivas, haciendo hincapié en un contenido entretenido y dinámico y por supuesto fomentando en nuestros lectores el deseo por acercarse a sus raíces como puertorriqueños”.

IDentidad busca ser una representación de nuestra identidad con temas principales que giran alrededor de las artes y la cultura, en todas sus manifestaciones, pero en un contexto que se adapte al joven-adulto.  Además de estos artículos predominantes, otros temas son: música, teatro, arte urbano, pintura, cine, literatura, turismo interno, reseñas de lugares interesantes para compartir entre amigos, recetas tradicionales, chefs puertorriqueños, foto-ensayos, frases o jerga en otros idiomas, calendario de actividades, artículos de la cultura de otro país, comentarios, editoriales, entre otras secciones.

La Revista IDentidad se puede conseguir a través de identidadpr.com, lo que permitirá una interacción total con la audiencia.  En la página electrónica los jóvenes podrán sugerir temas de su interés e interactuar directamente con el equipo de la revista porque le permite al lector convertirse en críticos y editores de contenido, mediante foros y aplicaciones electrónicas. Además, la Revista Identidad cuenta con su espacio en Facebook.

Disfruta de las fotos: aparecen en la foto superior Olvín Valentín, director de la revista IDentidad; segunda foto Black Guayaba portada de la primera edición de la revista; Olvin y yo.  Fui la relacionista profesional de la actividad del lanzamiento.
Para mí fue un placer formar parte de este hermoso proyecto y saben que pueden seguir contando conmigo para actividades futuras. !Éxito IDentidad!

Leave a Reply