06 December 2016 ~ 2 Comentarios

5 consejos sobre cómo manejar los comentarios negativos en las redes sociales

dislike

Nos encanta recibir comentarios positivos en las redes sociales que manejamos.  Pero como todo en la vida, de vez en cuando recibimos comentarios negativos.  Algunas empresas aún en estos tiempos, no quieren tener presencia digital por miedo.  Se esconden como ostras en el mar pensando que así nadie los va a atacar.

Por otro lado, algunas empresas responden de mala manera y otras sencillamente no responden pensando que la situación se olvidará.  La realidad es que las personas van a hablar de una empresa tengan o no una presencia en las redes sociales.

Si manejas las redes sociales de tu cliente, estos son los 5 consejos que debes seguir sobre cómo manejar los comentarios negativos:

  1. Analizar – ¿Es esta queja real o es un “troll” (un individuo que se dedica a molestar por puro entretenimiento) haciendo de las suyas? Si es una queja recurrente es el momento de hacer ajustes en el servicio o producto que estás representando.
  2. Repire profundo – tome unos segundos para contestar. Si se encuentra molesto por el comentario va a transmitir lo mismo al teclado y en vez de remediar la situación se va a empeorar. Lo que escriba va a afectar significativamente en el favor o rechazo del público y eso nunca se puede perder de perspectiva.
  3. Conteste de inmediato – en la mayoría de los casos la pobre comunicación es lo que molesta a la audiencia y no el hecho en sí. Si no hay respuesta a su queja, luce como una falta de respeto. Si borra la queja mucho peor porque van a protestar con mucha más fuerza e inclusive llamarán a otros seguidores para demostrar la falta cometida.  Conteste lo más pronto posible porque eso denota, responsabilidad, que hay empatía hacia su reclamo, respeto y consideración por sus seguidores o consumidores.
  4. Arregle la situación fuera de las redes – en caso de que el caso sea muy personal o complicado es mejor atenderlo por mensaje privado en cualquiera de las redes donde haya surgido la situación, por email o por teléfono.
  5. Haga cambios – haga caso a las críticas negativas y tómelas como oportunidades en hacer cambios significativos para mejorar.

 

La realidad es que estamos abiertos a que cualquier individuo haga comentarios negativos de nuestra empresa o de la que representamos.  Está en nosotros hacer la experiencia un poco más agradable en la manera que sepamos resolver cualquier inconveniente de manera rápida y asertiva.  Lo más importante de todo es nunca se puede perder el control.

 

 

2 Respuestas to “5 consejos sobre cómo manejar los comentarios negativos en las redes sociales”

  1. Tere Montes 20 December 2016 at 10:24 Permalink

    Saludos:

    Muy buen post, Jeanessa. Lo compartiré en mis redes sociales.


Leave a Reply