28 octubre 2016 ~ 0 Comentarios

¿Snapchat para relacionistas?

snapchat-logo

 

¡Los adolescentes prefieren Snapchat para esconderse de los padres!  ¡Esa red social no es para adultos es para “millenials”!  Hemos escuchado estos planteamientos muchas veces.  Sin embargo, eso está cambiando poco a poco.  Cada vez más adultos están entrando a esta red social.  Personalidades, artistas, medios y por supuesto las marcas ven a Snapchat como una nueva forma de comunicar sus mensajes.

Pero, ¿qué es Snapchat?  Es una aplicación que permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos. Estos vídeos y fotografías se conocen como «Snaps» y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), luego de 24 horas desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

Ya que entendimos la teoría vayamos a la práctica.  Mi primer consejo es que para poder entenderla y recomendarla a sus clientes, debes bajar la aplicación y jugar con ella.  Utiliza los filtros, fotos y videos para que vayas familiarizándote con Snapchat y experimentando qué contenido puede resultar para tu marca.

Una vez llegue el momento de recomendarla para un cliente ten en cuenta estos consejos:
1. Provee contenido diferente a las demás redes sociales.  Snapchat se presta para un contacto más directo con la audiencia así que aprovecha y ofrece un contenido exclusivo para los seguidores de esa red.

  1. Fortalece la lealtad con los seguidores mediante ofertas exclusivas, promociones y acceso directo a eventos.
  2. Establece una relación con los fans a través de preguntas. Por ejemplo, pide un “selfie” o un video con una demostración del producto. Puedes responder dudas, preguntas o agradecer a través de un vídeo o del chat.
  3. Promueve la marca y logo de tu empresa en todo vídeo o foto y se consistente.
  4. Utiliza el poder de los “influencers” y ofréceles el “takeover”. Es decir, le permites por un tiempo determinado, que tomen posesión de la cuenta oficial de la marca o producto y haga sus propios “snaps”. Por supuesto, los “influencers” deben estar claros de una guía a seguir.

 

Aprovecha el momentum de esta red social que va aumentando cada vez más en popularidad y descubre cómo puede ayudar a comunicar lo que hace tu organización o producto.  Lo mejor de todo es que los “snaps” no se pierden en un “timeline” como Facebook o Twitter, sino que permanecen al alcance de todos al menos por 24 horas.

Leave a Reply