08 February 2012 ~ 8 Comentarios

El AutoRetweet (RT) en Twitter o el Concurso de Egos

El pasado 21 de enero de este año, la Red de Educadores Puertorriqueños (Educa PR), realizó la conferencia “Twitter 360” sobre el uso de Twitter en la educación, empresas, prensa y televisión, entre otras disciplinas.

Fue una actividad enriquecedora para los sobre 500 participantes y 15 países tales como: España, Ecuador, El Salvador, México, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Puerto Rico que estuvimos presentes o participaron a través de la Internet.

En dicha ocasión tuve la oportunidad de ofrecer la presentación: “Mi Marca, Mi Imagen, Mi Tweet”, en la cual en términos generales presenté la importancia de que una empresa pueda en 140 caracteres, dar a conocer sus mensajes de manera adecuada y efectiva.  Mediante Twitter, una organización transmite a sus seguidores el valor de su marca, que a su vez éstos le atribuyen su propio valor.  Además, presenté consejos básicos y herramientas para manejar una cuenta de Twitter.  Puedes tener acceso a los audios a través de Audio o Audio

Al culminar mi presentación me percaté que muchos de los mensajes que recibí por Twitter fueron en total acuerdo a mi opinión sobre el abuso de los Retweet (RT) o el AutoRetweet.  ¡No estoy sola en esto!

A diario veo periodistas, artistas y figuras públicas “autoretuitiarse” los mensajes de sus admiradores y seguidores.  Ejemplo: “Juan del Pueblo eres el mejor” “Fulana te veías regia en TV”, “Perencejo, tu programa de radio es el número 1, no tienes competencia”.  Todo digno de un concurso de ego.  Creo que le venderé la idea a un productor de TV a ver si hacemos un reality o algo por el estilo, jajaja…

Mejor, vamos a explicar en resúmen lo que es un RT.  Retweet sirve para publicar tal cual, un mensaje de otro usuario.  Digamos que es equivalente al “forward” de un correo electrónico.  ¿Cómo se hace? Cuando sigues a una persona y te agrada su mensaje, oprimes el botón de Retweet y listo.  Si quieres la explicación directa visita a Twitter.

Aclaro que en lo que estoy en contra es en el abuso.  No me molesta que lo hagamos de manera esporádica.  Por que al fin y al cabo, ¿si no nos queremos a nosotros mismos quién lo va a hacer?, y sí ¡claro que resulta agradable que nuestros seguidores nos piropeen o reconozcan nuestra aportación o labor!

Pero de ahí a llenarle el “feed” o “timeline” a nuestros seguidores de todas las flores que nos hechan a diario NO.  Cada cual escoge en su “Timeline” lo que va a leer que no son necesariamente todos los piropos o flores que puedan hacernos; Y créanme que leer TODOS los días lo hermosa que eres, lo inteligente que eres, que no hay nadie mejor que tu, cansa y molesta a tus seguidores.  ¿Crees que vas a conseguir más seguidores de esa manera? tal vez, pero puede pasar una de dos cosas.  Al tiempo no aguantarán tanta pedantería y segundo, no generarás conversación genuina y neutral porque estará basada en un fanatismo ciego y desmedido.

¿Qué puedes hacer entonces?

1. Da las gracias y responde directamente a aquellos que tuvieron palabras cálidas contigo.  Tip extra: cuando tus usuarios vean que le diste las gracias a alguien crearás curiosidad en saber porqué lo hiciste y cuando vean el porqué tienes grandes posibilidades de que te sigan porque encuentren en tus tweets algo de valor… ¡ah! Y de humildad.

2. Oprime el botón de “favorite” (favorito) – así podrás conservar esos mensajes que te agraden.  Tip extra: el conjunto de mensajes pueden servirte de testimoniales para tu blog, website o resumé.

Alguna otra sugerencia será más que bienvenida….

 

Enhanced by Zemanta

8 Respuestas to “El AutoRetweet (RT) en Twitter o el Concurso de Egos”


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-content/themes/mainstream/includes/theme-comments.php:67 Stack trace: #0 /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-content/themes/mainstream/includes/theme-comments.php(21): the_commenter_link() #1 /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php(180): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-includes/class-wp-walker.php(146): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php(140): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-includes/class-wp-walker.php(371): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-includes/comment-template.php(2096): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) #6 /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-content/themes/mainstream/comments.ph in /home2/wadz4q0aclde/public_html/wp-content/themes/mainstream/includes/theme-comments.php on line 67