12 January 2012 ~ 2 Comentarios

Mis 12 deseos del 2012

En mi último post del 2011 dije “no haría predicciones”, así que si leíste el título no creas que me retracto.  Lo que sí quiero hacer en esta primera entrada del 2012 es compartir con ustedes lo que deseo profesionalmente en este nuevo año.

1. Tener más clientes a los cuales servir – la misión, visión, metas y objetivos de mis clientes son los míos.  Fomentar y ayudar a las microempresas y PYMES es primordial para mí.  ¡Amo mi trabajo!

2. Más trabajo en equipo – este pasado año colaboré con diferentes agencias y clientes y la experiencia fue fascinante.  Una de las ventajas que tengo como relacionista independiente es que puedo colaborar en las comunicaciones de las compañías y conocer diferentes tipos de negocios y personas.  Los equipos que manejan las redes sociales hoy día se componen de varios profesionales en diferentes áreas que bien pueden ser recursos humanos, personal de mercadeo, publicistas y por supuesto, relacionistas.  Como bien comenta Mathew Harrington, Presidente y CEO de la firma de relaciones públicas en Estados Unidos, Edelman, la profesión siguen creciendo y aportando cada vez más a las campañas en las redes sociales.  Observa el video 

3. Ofrecer más seminarios, charlas, conferencias y talleres – me encanta compartir lo aprendido y mis experiencias con el público.  Pero lo que hace más interesante todos estos eventos son la energía, entusiasmo por aprender y sus preguntas.  Les confieso que termino aprendiendo mucho más y me reta a estar cada vez mejor preparada.

4. Tiempo para leer y aprender – esta profesión sigue enfrentando nuevos retos gracias a la evolución en la tecnología y la entrada de nuevas redes sociales.  Esto hace que los relacionistas innovemos nuestras tácticas y estrategias en favor de los clientes.  Si queremos ofrecer lo mejor de nosotros, la educación continua es el camino a seguir.

5. Más networking, tanto online como offline – he conocido gente maravillosa que ha depositado su confianza en mí y por ello estoy eternamente agradecida.  Me divierto con sus chistes y aprendo de todo.  Observa mi post anterior donde menciono algunos de ellos.   Les confieso que nunca pensé que estaría tan conectada con personas que eran “extraños” para mí.  Yo era más reservada a la hora de aceptar “amigos” en Facebook, Twitter o LinkedIn, me di la oportunidad y sinceramente he encontrado verdaderos amigos, buenos clientes y tremendas personas.  Muchos de los cuales ya he conocido me faltan otros.

6. Asistir a más conferencias, talleres, webinars, etc., – dentro y fuera de Puerto Rico.  Hay que estar cada vez más informados sobre diversos temas para poder servir mejor a mis clientes.  Todavía queda en mi memoria el Pivot Conference en Nueva York en octubre 2011.  Excelente oportunidad de aprendizaje y compartir con personas de otros países que sienten pasión por las redes sociales al igual que yo.  De hecho, allí pude conocer uno de mis mentores favoritos Brian Solis.

7. Tratar de escribir más en este blog – ¡que terrible se me hace! y no por falta de ideas sino por falta de tiempo.  Pero,   vamos por ello…

8. Aportar más a mi causa favorita que es la de los animales – todo empresario tiene por deber moral y profesional que devolver a la comunidad a la que sirve y auspicia sus productos, un bien para ellos.  Las causas benéficas son tantas y no solo en Puerto Rico.  ¡Escoge una!  No pienses en dinero solamente, hay tantas formas de apoyar.  El trabajo voluntario es una de ellas.  

9. Ser profesora – desde hace algunos años me viene atrayendo la idea.  Mientras más charlas he ofrecido a estudiantes, preguntas contestadas por email o las redes sociales y momentos en que he compartido con jóvenes que estudian comunicaciones, publicidad o relaciones públicas, más me contagio con su entusiasmo y juventud.  Tal fue el caso más reciente en el que la Asociación de Estudiantes para las Relaciones Públicas de la Universidad del Sagrado Corazón me invitó como oradora principal a su iniciación.  ¡Juventud divino tesoro!

10. Ver más blogueros activos – creo que este 2012 será el año en madurez en el uso de blogs.  Hablo de blogs de todo tipo y como una alternativa real a los medios tradicionales.  ¿Acaso no nos enteramos primero de los acontecimientos mundiales y nacionales a través de los blogs y plataformas como Facebook y Twitter?  Es maravilloso ver blogs sobre temas sociales, organizaciones sin fines de lucro, recetas, películas, manualidades, poesías, música, hobbies, etc.,  La lista no tiene fin.  ¿Serán los blogs la alternativa para aprender y leer sobre noticias positivas que tanta falta hacen en este bendito país?

11. Adoptar las nuevas herramientas tecnológicas – todas las que sean útiles y que pueda manejar eficaz y eficientemente.  Espero que mejoren las plataformas que miden sentimiento, influencia, engagement, fidelidad, en fin, no me conformo con el Like de Facebook.  Todavía hay quienes piensan que por tener 50,000 o 1 millón de Likes son los “cheches de la película” y eso no es así.  ¿Toda esa cantidad de “fanáticos” en realidad auspician tus productos y servicios o solo son “ave de paso”? 

12. Desconectarme más de las redes sociales – pero y ¿dónde quedó el deseo número 11? jajaja… parece un chiste pero no lo es.  Este trabajo es así.  Quiero estar en todas pero tengo que ver de qué manera puedo desconectarme un poco y llegar a un balance.  Trataré de utilizar mensajes programados más a menudo pero sin descuidar jamás, los mensajes, preguntas y proyectos de clientes y amigos.  Hay que disfrutar más de la naturaleza, la familia y por supuesto hacer más ejercicios.  Si no estoy sana y en paz no puedo servirles mejor.

Me encantaría que compartieras conmigo y con mis lectores aquellas expectativas, retos o deseos que quieres para el 2012…

2 Respuestas to “Mis 12 deseos del 2012”

  1. Héctor Omar 12 January 2012 at 15:30 Permalink

    Me apunto para ir aunque sea a una conferencia de las que ofrezcas este año. Tu causa por los animales es admirable.

    Éxito y un abrazo.

    PD: Yo hubiera deseado ver máA #poscon en los medios sociales. Siempre es divertido jeje.

    • jeanessa 12 January 2012 at 15:55 Permalink

      Saludos Héctor:
      Tu apoyo para mí es vital. A ver cuando se da la oportunidad para que asistas. El #poscon nunca faltará, jajaja

      Gracias


Leave a Reply