14 diciembre 2011 ~ 0 Comentarios

Compañías a nivel mundial planifican aumentar el mercadeo en las redes sociales

Comparto con ustedes este artículo interesante que recién leí en Emarketer.com en el cual, un estudio realizado por Grant Thornton LLP, refleja que Latinoamérica adoptará cada vez más el uso de las redes sociales en las empresas.

El estudio comenzó en agosto del 2011 y culminó el mes siguiente y buscaba determinar cómo las compañías utilizaban las redes sociales.

Latinoamérica es el líder con un 53% además, dijeron que planificaban incrementar su uso en un 78%.  Empresas en países pertenecientes a la Asociación de Naciones Asiáticas del Sureste (ASEAN por sus siglas en inglés) y los países nórdicos también planifican aumentar el uso de las redes sociales en un 75% y 72% respectivamente.

Por otro lado, en Norte América, 47% utilizan las redes sociales y un 60% proyectan aumentar su uso.

Según va creciendo económicamente los mercados, el acceso a Internet se hace más disponible en países como Latinoamérica, Rusia, India y China, quienes se valen de las redes sociales para alcanzar sus audiencias.

Esta gráfica muestra que el servicio al cliente es una de las maneras en las cuales las compañías están haciendo uso de las redes sociales.  Un 53% de los encuestados lo hacen para comunicarse con clientes y un 43% hicieron uso de las redes sociales para reclutamiento.

Ahora bien, me pregunto si Puerto Rico cae en la categoría de Latinoamérica o Norte América…

Leave a Reply