25 August 2011 ~ 4 Comentarios

¿Abercrombie and Fitch dicen qué ropa ponerte?

Más o menos… Resulta que la famosa compañía productora de ropa casual Abercrombie and Fitch (A&F) no quiere que Mike “The Situation” Sorrentino” use su línea de ropa en el programa “Jersey Shore” de MTV.  La preocupación es tal que incluso quieren pagarle a Mike y a sus compañeros del famoso reality para que no vistan más de A&F.

 Este pasado martes en un comunicado de prensa, expresaron que: “Estamos muy preocupados con la asociación de nuestra marca y el Sr. Sorrentino, pues pudiera causar un problema a nuestra imagen”.

“Entendemos que el programa es de entretenimiento pero la asociación es contraria a lo que aspiramos como marca y quizá esté molestando a muchos de nuestros fanáticos”.

“Por lo tanto le hemos ofrecido una cantidad sustancial de dinero a Mike ‘The Situation’ Sorrentino y a los productores de MTV’s The Jersey Shore, para que puedan utilizar una marca alterna.  También, hemos ofrecido lo mismo a los compañeros del elenco y esperamos una urgente respuesta”.

MTV contestó el jueves diciendo que “es un truco astuto de relaciones públicas y nos encantaría trabajar con A&F para que llegasen a un gran público de jóvenes en la televisión”.   “Si el elenco de Jersey Shore dejan de vestir de dicha marca, eso significa que esos mismos fanáticos que aman ponerse sus sudaderas de A&F y se sientan a ver el show,  ¿también dejarán de ponérselas?… Oh, Abercrombie, ¿qué clase de bola de nieve están ustedes tratando de formar?”  “Detestamos decirlo pero la avalancha de publicidad que se le ha creado a su marca es gracias a estos íconos inocentes de la televisión (quienes han declinado comentar porque están muy ocupados en convertirse en más famosos de lo que son), ¿porque esto no era parte del truco? – pero todos somos familia aquí en MTV y nadie se mete con nuestro “Situation”.

¿Qué ustedes creen? ¿Es esto un truco publicitario?  Yo pienso que es un “win to win situation” para ambas partes.  Si bien es cierto que la marca pudiese afectarse por la asociación de este chico con imagen de “bad boy”, ¿porqué este verano A&F sacó unas camisetas que leían “The Fitchuation”?

Por supuesto no tengo todos los elementos de juicio en mis manos para decir con certeza si es un truco publicitario o no porque:

  1. Se me ocurre pensar si A&F sabía de qué trataba el programa Jersey Shore antes de hacer alguna negociación con MTV.  Porque si es así tomaron un gran riesgo en comprometer la marca.  No he visto esta serie pero sí he leído artículos sobre el comportamiento de estos chicos y cambiando canales me he detenido al menos 5 minutos (no aguanto más de eso) y por supuesto el comportamiento de estos, deja mucho que desear.
  2. De no saber el giro de la serie y en su transcurso, se dieron cuenta de que en efecto les afectaba la imagen, quizá lo mejor hubiese sido lavar los trapos sucios en casa.  Hablar con los productores expresar su sentir y de alguna manera (no se los detalles de la negociación) finalizar del contrato.
  3. Si en efecto es un montaje, ya creo que hicieron bastante ruido y ahora es cuestión de esperar resultados en ventas.

 Me encantaría saber qué tienen que comentar mis amigos…

Créditos de Fotos: 1. Adweek.com 2. Businessinsider.com

4 Respuestas to “¿Abercrombie and Fitch dicen qué ropa ponerte?”

  1. Jose Acevedo Negron 26 August 2011 at 21:09 Permalink

    Bueno Jeanessa si te contare que no me gusta la idea de este tipo de situaciones, porque cada vez las cosas están más duras y yo como reportero, productor pues no me pongo a pensar en que llevo puesto en vestimenta si tiene alguna marca o no pues la realidad es muy difícil legar a un acuerdo con una línea de ropa.

    Esto puede ser más bien también un truco publicitario porque algo que si te puedo decir es ¿Por qué hablar por el cliente? Si ellos mismos no venden su propia ropa, uno pasa por frente de su tienda y lo único que siempre le venden al público es una imagen de aparentar, además del mareo que le da a uno cuando pasa por la tienda (por el olor). Y más aún si estos actores pagan por esa ropa por que llegar a una situación como esta cuando la marca está obteniendo una promoción gratuita que yo como canal lo prohibiría porque ellos ganan pero la cadena no.

    Como mencionas puede ser un truco publicitario para terminar diciendo que llegaron a un acuerdo y se quedaran en el programa el resto de la temporada… :\

    • jeanessa 27 August 2011 at 19:04 Permalink

      Hola José:
      Gracias por tu visita. Hay que señalar que aparentemente sí existía un acuerdo entre MTV y A&F para que el elenco del programa vistiera esa ropa. Hay mucho más allá tras bastidores en los realities de lo que el público cree. Es muy probable que los “actores” no paguen por la ropa que lucen en el programa. Inclusive las situaciones, conflictos, fiestas, peleas, cenas románticas, etc., son parte de un libreto. Algo así como un “`pie forzao” (como dicen los trovadores) donde se les dan unas preguntas guías o situaciones montadas y el resto se lo dejan al elenco del programa para que interactúen sobre esto. En fin otra razón más para pensar que ambas partes buscan publicidad para sus respectivos productos.

      Te espero hasta la próxima…

  2. jose santiago 27 August 2011 at 15:02 Permalink

    ciertamente por lo que veo es una cuestion de que se les fue el tiro. A&F inicialmente debia de tener los detalles de que se trataba el programa. (nadie hace negocios sin ver las letras peque~as). y al ver que el programa era de X contenido les parecio mal. ahora bien, MTV tiene un punto y muuuy claro en esto de publicidad…si dejan de ponerse X marca ya no llamara la atencion y la gente dejara de comprar la misma. publicidad y mercadeo simple. no te pauto no vendes. no se como es la “fama” de A&F en USA ..aqui en PR ciertamente no es un gran wow. (o me equivoco) en compraracion con aeropostale y otras marcas que han cojido el funny de ponerme el nombre de la tienda al 80% de la ropa. creo que como dices tenian que hacer eso a puerta cerrada y no hacer ruido por que ahora los fanaticos que usaban la ropa de A&F por el programa ahora menos la usaran por el punto de “discrimen” que tiene A&F con la juventud.

    • jeanessa 27 August 2011 at 19:20 Permalink

      Saludos amigo:
      Muy válida tu opinión. Veremos a largo plazo si el elenco sigue vistiendo de A & F o surje una cancelación de contrato por 1 de las dos partes… hasta demandas pudieran haber. Estemos pendientes.

      Un abrazo y gracias por tu visita.


Leave a Reply