25 agosto 2011 ~ 4 Comentarios

¿Abercrombie and Fitch dicen qué ropa ponerte?

Más o menos… Resulta que la famosa compañía productora de ropa casual Abercrombie and Fitch (A&F) no quiere que Mike «The Situation» Sorrentino” use su línea de ropa en el programa “Jersey Shore” de MTV.  La preocupación es tal que incluso quieren pagarle a Mike y a sus compañeros del famoso reality para que no vistan más de A&F.

 Este pasado martes en un comunicado de prensa, expresaron que: “Estamos muy preocupados con la asociación de nuestra marca y el Sr. Sorrentino, pues pudiera causar un problema a nuestra imagen”.

“Entendemos que el programa es de entretenimiento pero la asociación es contraria a lo que aspiramos como marca y quizá esté molestando a muchos de nuestros fanáticos”.

“Por lo tanto le hemos ofrecido una cantidad sustancial de dinero a Mike ‘The Situation’ Sorrentino y a los productores de MTV’s The Jersey Shore, para que puedan utilizar una marca alterna.  También, hemos ofrecido lo mismo a los compañeros del elenco y esperamos una urgente respuesta”.

MTV contestó el jueves diciendo que “es un truco astuto de relaciones públicas y nos encantaría trabajar con A&F para que llegasen a un gran público de jóvenes en la televisión”.   “Si el elenco de Jersey Shore dejan de vestir de dicha marca, eso significa que esos mismos fanáticos que aman ponerse sus sudaderas de A&F y se sientan a ver el show,  ¿también dejarán de ponérselas?… Oh, Abercrombie, ¿qué clase de bola de nieve están ustedes tratando de formar?”  “Detestamos decirlo pero la avalancha de publicidad que se le ha creado a su marca es gracias a estos íconos inocentes de la televisión (quienes han declinado comentar porque están muy ocupados en convertirse en más famosos de lo que son), ¿porque esto no era parte del truco? – pero todos somos familia aquí en MTV y nadie se mete con nuestro “Situation”.

¿Qué ustedes creen? ¿Es esto un truco publicitario?  Yo pienso que es un “win to win situation” para ambas partes.  Si bien es cierto que la marca pudiese afectarse por la asociación de este chico con imagen de “bad boy”, ¿porqué este verano A&F sacó unas camisetas que leían «The Fitchuation»?

Por supuesto no tengo todos los elementos de juicio en mis manos para decir con certeza si es un truco publicitario o no porque:

  1. Se me ocurre pensar si A&F sabía de qué trataba el programa Jersey Shore antes de hacer alguna negociación con MTV.  Porque si es así tomaron un gran riesgo en comprometer la marca.  No he visto esta serie pero sí he leído artículos sobre el comportamiento de estos chicos y cambiando canales me he detenido al menos 5 minutos (no aguanto más de eso) y por supuesto el comportamiento de estos, deja mucho que desear.
  2. De no saber el giro de la serie y en su transcurso, se dieron cuenta de que en efecto les afectaba la imagen, quizá lo mejor hubiese sido lavar los trapos sucios en casa.  Hablar con los productores expresar su sentir y de alguna manera (no se los detalles de la negociación) finalizar del contrato.
  3. Si en efecto es un montaje, ya creo que hicieron bastante ruido y ahora es cuestión de esperar resultados en ventas.

 Me encantaría saber qué tienen que comentar mis amigos…

Créditos de Fotos: 1. Adweek.com 2. Businessinsider.com

4 Respuestas to “¿Abercrombie and Fitch dicen qué ropa ponerte?”

  1. WordPress › Error

    There has been a critical error on this website.

    Learn more about troubleshooting WordPress.