17 junio 2011 ~ 0 Comentarios

Google lanza herramienta para medir reputación

La herramienta se llama “Me on the Web” y está incluida en el Google Dashboard, debajo de tu cuenta de usuario de Google.  La importancia de esta herramienta no es tan solo que aparece lo que el usuario escribe sino lo que los demás mencionan sobre nosotros, incluyendo posts en blogs, fotos “taggeadas” y hasta los replys de un estatus público.

Donde dice “Set up search alerts for your data”, te permite crear varias alertas en la que te mencionen.  Como por ejemplo, nombre y apellido, nombre solamente, direcciones de correo electrónico u otro tipo de identificación.

Hice la prueba sobre dichas alertas y me impresionó la rapidez con la que recibí el resultado.  Creo que fue menos de lo que dura un segundo.  Pude ver comentarios míos, lo que escribieron sobre mí y hasta fotos.

“Me on the Web” incluye además, “managing online identity” y “removing online identity” ideales para las empresas y por supuesto para mí como relacionista profesional, que vigilo la reputación de mis clientes.

Lo que sí tengo que hacer que no he podido hasta el momento, es crear el perfil de Google o “Creat Google Profile”, de esta forma hay más oportunidad de poder conocer qué se dice de nosotros nuestros clientes o las marcas.

Así que adelante, tomemos ventaja de estar nueva herramienta de Google.

Hasta pronto!

 

Leave a Reply