23 mayo 2011 ~ 0 Comentarios

Estudio sobre el Uso de las Redes Sociales en Puerto Rico

Con el propósito de poder brindar un mejor servicio a sus clientes, Tojunto Corp., Interactive Advertising Bureau of Puerto Rico, Advia Network y GTA solicitaron a Nexos Económicos, afiliada de Soto Santoni & Associates, a realizar este estudio para conocer cómo los usuarios de Internet utilizan las Redes Sociales en Puerto Rico.   Además, el estudio pretendía medir la influencia de las marcas con presencia local que tienen participación en las Redes Sociales.

Ante el surgimiento de las redes sociales como nueva herramienta interactiva de comunicación en la Internet, los profesionales de la industria de mercadeo, publicidad y relaciones públicas en Puerto Rico no cuentan con un estudio que ayude a entender mejor su impacto en los consumidores.   Es por ello que Tojunto Corp., Interactive Advertising Bureau of Puerto Rico y Advia Network y GTA junto a Nexos Económicos, afiliada de Soto Santoni & Associates, se dedicaron a la tarea de estudiar este fenómeno.

Algunos de los hallazgos más relevantes:

  • ¿Cuántas horas le dedica al día dedica a estar en las redes sociales?

40.5% – 1 a 3 Horas

31.1% – Más de 3 Horas

22.0% – Menos de 1 Hora

6.4% – Ninguna

 

  • ¿Cuántos días a la semana visita las redes sociales?

71.7% – Todos los días de la semana

18.2% – 2 a 4 días de la semana

5.1% – Un día a la semana

5.0% – Nunca

 

  • ¿Le permite su patrono acceder a las Redes Sociales?

47.6% – No

38.8% – Sí

13.6% – En ocasiones

 

  • ¿Cómo se siente con la presencia de las empresas en las redes sociales?

49.4% – Me gusta

38.7% – Me es indiferente

11.9% – No me gusta

 

La muestra estuvo compuesta por 618 cibernautas que respondieron a través de correos electrónicos, acceso directo a través de enlaces en varias páginas cibernéticas y entrevistas directas.  Dicha representación consistió de adultos mayores de 18 años que utilizan el Internet de todos los niveles socio-económicos.  El periodo de acceso al cuestionario fue entre el 11 de febrero y el 20 de marzo de 2011.

 

Puedes ver la presentación completa aquí:

Leave a Reply