04 April 2011 ~ 2 Comentarios

Estampida de críticas hacia Go daddy.com – Muerte de una marca

Bob Parsons el CEO de GoDaddy.com, una de las compañías más grandes de dominios y “hosting” de Internet, mató un elefante por supuestamente atentar contra las cosechas en África.  La osadía de Parsons incluye un video donde muestra con orgullo tal hecho. Las críticas no se han hecho esperar.  PETA cerró su cuenta con GoDaddy.com y publicó en su sitio y pide de favor a todos los que tienen cuenta con estos a que hagan lo mismo y cambien de compañía.

En un mundo donde las redes sociales pueden ayudar o acabar con la reputación de una compañía, marca o empresario, no dudemos que Go Daddy.com y Bob Parsons sufrirán por la ola de comentarios negativos en su contra.  Estos no paran desde el jueves pasado cuando Parsons publicó el video en su blog personal.  La indignación, tristeza, coraje y decepción hacia él y su marca Go Daddy.com es impresionante.  Esto refleja una crisis terrible de relaciones públicas.
Por otro lado, los competidores han aprovechado la situación como por ejemplo, Namecheap.com compañía de dominios y “hosting” de Internet, quienes han ofrecido un precio más económico para todos los que quieran transferirse de Go Daddy.com a dicha compañía. Además, están donando $1.00 por cuenta transferida a Save the Elephants.  Una organización que se dedica a preservar y cuidar la vida de los elefantes.Inclusive la actriz Cloris Leachman portavoz de Network Solutions compañía competidora de Go Daddy.com, ha levantado su voz a través de continuos mensajes críticos como este:

¿Qué ha hecho Parsons al respecto?

Ha ofrecido dos entrevistas en las cuales sostiene que ha hecho un favor a los habitantes de las aldeas en diversas partes de África pues las cosechas ahora están a salvo, la carne del elefante puede ser consumida por ellos, los elefantes son un problema y que en Zimbabwe no hay mano de obra para poner una verja, ¡habló hasta de Dumbo!, entre otras atrocidades más.

Este señor Parsons claramente no tiene un relacionista público que pueda asesorarlo a como manejar este asunto y ese es su primer problema.  Segundo, en un mundo donde cada vez más estamos pendientes a todos los temas ecoamigables, conservación del ambiente, derechos de los animales, etc., este señor está cegado por su dinero, fama y se sostiene en una práctica en la que le da muerte a estas criaturas y a su vez le da muerte a su marca y su persona.

En mi opinión, Parsons, pudo haber actuado de otra manera.   Si tanto sabe de elefantes y de los daños a las cosechas, también debería ser de su conocimiento que existen otros métodos para combatir esta situación.  Por ejemplo, unos tipos de verjas, cadenas impregnadas de chile picante y panales de abejas colocadas en postes que según los expertos, han demostrado ser efectivos contra los elefantes sin ser dañinos para éstos.

Parsons debería utilizar su dinero para utilizar estas técnicas y crear o cooperar con entidades benéficas que defienden el derecho a la vida de estos animales tan preciados. Pero no olvidemos lo principal que no debe faltar y es que todos esperamos que rectifique y pida perdón.

Según PETA, está comprobado que los elefantes son capaces de transmitir emociones como la alegría, coraje, pena y simpatía. Ellos juegan entre sí pueden utilizar herramientas, razonar, tienen excelente memoria y forman lazos de amistad con otros elefantes.  Las crías de los elefantes permanecen con sus madres por muchos años, los machos hasta 15 años y las hembras, toda la vida.   Al matar un solo elefante, la familia queda devastada y muchos que como yo amamos los animales, conocemos el ritual de luto que es hasta mucho más severo que el de los humanos.

El tiempo dirá cuánto le costará este tipo de acción a Bob Parsons y su marca Go Daddy.com.  Por lo pronto solo se que muchas compañías están transfiriendo sus cuentas de website a otras empresas y que quizá cuando todo esto se traduzca a dólares y centavos, su prepotencia caiga y cambie sus acciones.

¿Qué opinas?

 

2 Respuestas to “Estampida de críticas hacia Go daddy.com – Muerte de una marca”

  1. Irvin Carrero Hernandez 4 June 2011 at 19:24 Permalink

    ¡Son deplorables las acciones de Bob Parsons y sus excusas son patéticas!

    • jeanessa 6 June 2011 at 16:07 Permalink

      Saludos Irvin:
      Encantada de su visita. Muy de acuerdo. Las acciones de este señor son grotescas. Ya veremos como caerá en algun momento.

      Gracias,
      J.


Leave a Reply