23 marzo 2011 ~ 0 Comentarios

Estudio refleja aumento en ganancias gracias a las redes sociales

Las agencias de publicidad y relaciones públicas han visto un aumento en las ganancias gracias a las redes sociales y planifican trabajarlas en conjunto como medio de estrategia en este año 2011. Esto es lo que reveló la encuesta realizada el pasado mes de enero, por Transworld Advertising Agency NetworkWorldcom Public Relations Group.

Los encuestados lo constituyeron 25 principales de agencias de publicidad en Estados Unidos, a quienes se les preguntó cómo la industria está utilizando efectivamente las redes sociales. Los grupos encontraron que los cargos o fees utilizados por manejar las redes sociales, aumentaron un gran porciento de ingresos en términos generales en el 2011 para las divisiones de publicidad y relaciones públicas.

En el 2010, el 28% de las agencias reportaron que entre un 15% hasta un 33% de las ganancias venían de las redes sociales y ese número subió a un 44% en el 2011. Por el lado de la publicidad, el 16% de los encuestados expresaron que las ganancias en redes sociales fueron mayor al 15% del total comparado al 2010 y se espera que aumenten en un 20% en el 2011.

La encuesta demostró que el 84% de las firmas de relaciones públicas y el 67% de las agencias de publicidad informaron que las relaciones públicas están “innovando” y “a la par” en el uso de las redes sociales. Mientras, un 68% de las firmas de relaciones públicas y el 52% de las agencias de publicidad dijeron lo mismo sobre las agencias de publicidad.

Muy a menudo, las firmas de relaciones públicas son consideradas como mejores para poder comunicar y dialogar con los consumidores que los publicistas y esas destrezas son muy bien adaptadas a las redes sociales.

No obstante, aunque ambas industrias coinciden en que las relaciones públicas llevan la delantera, también ven la necesidad de colaborar en conjunto e integrar las redes sociales a sus campañas de mercadeo y comunicaciones.

 

Sin lugar a dudas, las redes sociales continúan su ascenso como parte integral del día a día, estrategias a largo plazo y ganancias.

A medida que diferentes disciplinas del mercadeo colaboren unidas a las redes sociales, pueden mejorar la efectividad y el alcance de éstas para clientes, además de continuar generando más trabajos a estas agencias y firmas.

 

Leave a Reply