18 junio 2010 ~ 0 Comentarios

Reuniones, seminarios y otras actividades por Internet

La crisis económica ha forzado a todas las empresas y en especial a las Pymes, a reducir gastos diversos. Por ejemplo, las grandes empresas han descubierto que pueden hacer grandes ahorros en viajes, traslados y hoteles.  A su vez, los empresarios, necesitan celebrar reuniones, seminarios y otras actividades para estar en comunicación con empleados, suplidores y clientes, pero pueden conseguirlo a bajo costo gracias a las videoconferencias o webinars.

Existen en el mercado diversas plataformas de comunicación y video colaboración que permite no sólo hablar y verse, sino compartir archivos e imágenes, con total calidad y seguridad.  Sólo se necesita un lugar donde celebrar la conferencia como Dim Dim, Go To Meeting o Lotus Live, acceso a la Internet, un “headset” o “headphone” con micrófono.

Según la afamada firma de estudios estadísticos Gartner, las reuniones por videoconferencia o webinars alcanzarán su clímax en los próximos tres años, con el mercado de los viajes en recesión a causa de las políticas de reducción en costos de la mayoría de las empresas.  Los analistas de Gartner predicen que las reuniones a través de videoconferencia y reemplazarán a 2.1 millones en pasajes de avión anuales, lo que supondría que las empresas dejarán de gastar unos $3,500.00 millones de dólares al año en gastos de viajes y desplazamientos.

Beneficio de las videoconferencias:

1. Puedes asistir desde la comodidad de tu hogar, oficina u otro lugar.
2. Se accede a través de la Internet.
3. Fácil acceso mediante la computadora, IPhone, Palm u otros aparatos electrónicos.
4. Ahorro en gastos de gasolina, dieta, millaje, viajes, alojamientos, traslados, etc.,
5. Ahorro en gastos de adiestramientos.
6. Inversión mínima.

Aprovecho para invitarte a mi segundo webinario:
TEMA: Twitter para negocios nivel intermedio/avanzado. Conoce las técnicas necesarias para atraer seguidores que pueden convertirse en tus clientes potenciales.
FECHA: jueves 24 de junio
HORA: 7:00 pm hora de Puerto Rico
COSTO: $25.00
IMPORTANTE: Espacio disponible para las primeras 20 personas.  Escríbeme a jgarcia_i@yahoo.com para enviarte los datos de acceso a mi sala de reunión virtual y la factura.

¡Te espero!

Tags:

Leave a Reply