31 marzo 2010 ~ 2 Comentarios

Líderes de Opinión ayudan a las marcas

Leyendo un artículo de emarketer.com, sigo confirmando que los esfuerzos de mercadeo 1.0 se transmiten casi igual al mercadeo 2.0. Muchos de los profesionales que utilizan el mercadeo online o el llamado 2.0, reconocen la importancia de los líderes de opinión para que sigan propagando sus mensajes a favor de productos o servicios.  Que de hecho, me hace recordar un poco la controversia sobre la preferencia de algunas celebridades del patio en escoger x o y marca de comida rápida y que fuera expuesto por mi amigo en twitter @miguelrios.  Lee aquí http://noveltica.com/se-venden-tweets-criollos-3-por-1-centavo/

Volviendo al artículo donde se discute un estudio realizado a medir el apoyo a las marcas gracias a los líderes de opinión, me parece interesante que estos se encuentren no por datos demográficos sino por su comportamiento.  El comportamiento es observado por diferentes edades, géneros e ingresos económicos y no interactúan con algún medio en particular al igual que el usuario común.  La característica que sí comparten es su deseo por hablarles a otros sobre sus experiencias con productos o servicios.

Estos líderes de opinión expresaron que sus consejos eran más aceptados que los del mercado general, además de ser divertido alentar a la gente a que utilizaran estos nuevos productos.  Ellos buscan nuevas experiencias, quieren ser los primeros en conocerlos y le dicen a sus amigos si tienen problemas con una marca en particular.  Estos datos también, me hacen recordar el efecto que tiene el Word of mouth en el cual cuando tu producto, servicio y tu marca goza del favor del público, es una bendición.  Sin embargo, cuando las críticas y rumores a veces ciertos y otras no, son un verdadero dolor de cabeza para una empresa.

Observemos la gráfica para que entiendas mejor el estudio:

En esta otra gráfica se demuestra los tipos de ofertas que los líderes de opinión divulgan a los demás:
Según el estudio, la integración entre el mercadeo offline y el online, es clave para llegar al público e inclusive se menciona el correo directo o “direct mail”.

Espero sus ideas y comentarios como siempre… hasta la próxima.

2 Respuestas to “Líderes de Opinión ayudan a las marcas”

  1. WordPress › Error

    There has been a critical error on this website.

    Learn more about troubleshooting WordPress.