09 February 2009 ~ 0 Comentarios

Saludos e Issues de Imagen

Saludos a todos mis amigos del blog. No me he olvidado de ustedes.  Sólo que estoy trabajando muy duro para traer un evento único en Puerto Rico para el beneficio de los pequeños y medianos negocios.  Pendientes a Cita de Negocios que venimos en marzo ofreciendo una alternativa real y directa de aumentar ventas y hacer negocios.  Para más información subscríbanse a Cita de Negocios en Facebook.  Bueno, en estos días he estado viendo casos que tienen que ver con la imagen de personalidades muy conocidas y quiero compartir con ustedes uno de esos casos.

Uno de los elementos mas importantes que trabaja las relaciones públicas es con la imagen.  Las acciones que su negocio o usted realicen dicen mucho de su integridad, prestigio y honestidad como empresario, entre otros valores éticos.  Es por eso, que en las relaciones públicas se dice que puede tomar toda una vida construir una imagen y en tan sólo segundos la misma puede ser destruida o seriamente deteriorada.

Tomemos el ejemplo del nadador estadounidense Michael Phelps quien en los pasados juegos olímpicos ganó 14 medallas de oro y rompió 7 récords.  La semana pasada trascendió en los medios de comunicación a nivel mundial una foto donde apareció aparentemente fumando marihuana en una pipa.  De inmediato, las opiniones no se hicieron esperar y por supuesto la gran mayoría negativa. Phelps actualmente gana millones de dólares por ser la imagen de diferentes empresas entre ellas la de Kellogg´s.  Según una portavoz de la compañía: “el comportamiento en la actualidad del Sr. Phelps no es cónsono con la imagen de nuestra compañía. Su contrato vence a fines de febrero y tomamos la decisión de no extender el mismo”.

Esta decisión no sólo lo afecta a él sino al equipo olímpico pues Kellogg´s fue más allá y decidió no renovar este otro contrato que venció el pasado diciembre.  Además, Michael Phelps tiene un contrato con Subway quienes se han querido mantener al margen de los comentarios, sin embargo, se dice que había un comercial filmado y el mismo ha tardado más de lo usual en aparecer en televisión.

Soy de las que opino que el tiempo mejora las situaciones pero, para muchas personas, la imagen de Michael Phelps está deteriorada y siempre se recordará como una persona no íntegra e inmadura, muy lejos de la imagen de lo que se espera sea un gran deportista. Habrá que esperar…

Este caso lo traigo a colación pues todo empresario o PYMES tiene que observar un comportamiento ético y profesional.  Sólo porque usted crea que su negocio es pequeño, no significa que no está en el ojo público. Recuerde que lo que diga o haga tiene consecuencias que pueden ser nefastas para su pequeña o mediana empresa.

Tags:

Leave a Reply