27 July 2008 ~ 0 Comentarios

Tu página electrónica en Internet, ¿trae clientes a tu negocio?

Esa pregunta se la hacen muchos PYMES y no encuentran la respuesta. Como consultora me ha pasado en muchas ocasiones que trabajo con un cliente y por su cuenta contrata a una compañía que hace páginas electrónicas y ¿qué ocurre?  Cuando la reviso me doy cuenta que no es sólo encontrar ciertos errores gramaticales sino, que no posee un enfoque de acuerdo a la misión, visión, objetivos del negocio, entre otros detalles y peor aún, no forma parte de un plan de comunicaciones.

Pregúntate, ¿de qué vale que tu página electrónica tenga unos colores bellos, fotos impresionantes y unas gráficas modernas si el contenido no atrae la atención de tus clientes potenciales?

Por más moderna que luzca tu página de Internet…:

1- El CONTENIDO es lo más importante de la página.  ¿Para qué tener gráficas que cambien o música si la información de tu comercio es pobre? El contenido tiene que ser relevante para tus clientes y lo suficientemente interesante para los potenciales.  La información que incluyas debe ser redactada de manera clara y precisa.

2- Ponte en los zapatos de tus clientes o visitantes.  Por ejemplo, si tienes un servicio o producto muy especializado donde la jerga o el vocabulario es demasiado complicado, ¿crees que tus visitantes van a entender y querrán correr a comprar tus productos o servicios?

3- Actualízala.  He visitado cientos de páginas electrónicas y no importa si pasa 6 meses o 1 año, el contenido es el mismo.  Si no añades mensajes personalizados, nuevos artículos, ofertas, descuentos y no ofreces variedad, la gente no volverá a visitarte. ¡Piénsalo!  Las posibilidades de reinventar tu negocio a través de tu página electrónica son infinitas.

4- Integra un blog.  Hasta las grandes empresas lo tienen.  Es una estrategia de mercadeo excelente dónde te “personalizas” a través de la Internet.  Quiero decir, que a través de un blog, humanizas tu negocio y te pone en contacto directo con clientes existentes y potenciales.  A través del blog conoces sus gustos, sus quejas y sugerencias, que a corto o largo plazo te beneficiarán para poder tomar acción a favor de tus clientes y por supuesto de tu negocio.

5- Visualiza tu página electrónica como parte de las estrategias de comunicaciones de tu negocio.  Cuando tratas de comunicar lo que es la identidad, imagen, posicionamiento y marca de tu pequeña o mediana empresa, NUNCA olvides que la página electrónica forma parte de un plan de comunicaciones.  TODOS los mensajes y elementos que definen tu PYMES parte de una base y de un conjunto de estrategias.

Así que recuerden, una buena página de Internet es aquella que presenta y explica directamente y sin distracciones, todo lo antes mencionado pero que además, se ocupa de ofrecer a sus clientes existentes y potenciales, información que siempre se renueva y sea relevante para ellos.

Dale un vistazo a tu página electrónica y se objetivo.  Si no puedes hacerlo, pídele a un amigo o familiar que te de su opinión y pon en práctica estas sugerencias.  Por supuesto, siempre cuentas conmigo para darte la mano en esta y otras estrategias de relaciones públicas a costos muy competitivos.  Me escribes y con gusto te atenderé.

Leave a Reply